El conocido insider de hardware de NVIDIA @kopite7kimi en Twitter se ha mojado acerca de cual ha sido la elección de Nintendo en cuanto al SoC de Switch Pro, revelando que la nueva consola haría uso del SoC Orin, pero en una versión personalizada.

El SoC Orin es el T234 dentro de la nomenclatura de NVIDIA, pero Switch Pro usaría una variante llamada T239 de la que se desconocen aún los cambios. Si nos basamos en el T234, del cual kopite7kimi ofrece una foto del Die en el SoC, encontramos una CPU compuesta por 12 núcleos ARM Cortex-A78AE (Hercules) de 64 Bit y una GPU Ampere de 2048 núcleos CUDA. Este nuevo SoC Orin tendría un bus de memoria de 256 Bit si se ofrece en su forma completa, por lo que junto a memoria LPDDR5 podría ofrecer hasta más de 200 GB/s de ancho de banda.

Con estas especificaciones sobre la mesa y sin saber frecuencias, estaríamos hablando de una CPU que triplica en núcleos a la actual Switch, sin contar optimizaciones y frecuencias mayores que pudiera lograr. Una GPU que cuadruplica a Switch en núcleos disponibles, también sin contar el hecho de las optimizaciones de arquitectura y frecuencias, y por si fuera poco, una memoria RAM que facilmente superaría los 25GB/s de ancho de banda de la actual Switch, toda una monstruosidad de consola híbrida en cuanto a potencia.

El SoC Orin tiene variantes de TDP 15W en sus configuraciones mínimas, por lo que es altamente probable que Nintendo haya escogido una versión recortada personalizada, que puede que prescinda de 4 de los 12 núcleos de CPU y posiblemente al menos la mitad de la GPU para rebajar el consumo por debajo de los 10W. Lo cual ya ofrecería una gran potencia al SoC de Switch Pro que estaría terriblemente lejos del SoC original, a pesar de no ser la configuración completa.

Por supuesto se trata de un rumor, pero desde luego kopite7kimi es muy confiable en cuanto a rumores de hardware se refiere y estos datos parecen ser bastante específicos sobre el nuevo SoC de Switch Pro.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios