El tamaño en disco de Final Fantasy VII Remake ha sido filtrado por varias personas en las redes sociales que han podido tener acceso a la caratula del juego de forma anticipada, revelando que el juego será distribuido en dos discos Blu-Ray y requerirá de una instalación de más de 100GB en la consola.

De esta forma Final Fantasy VII Remake se une a la ya bastante abultada lista de títulos que requieren más de 100GB de almacenamiento en el disco duro, como pueden ser Final Fantasy XV o Destiny 2. Algo que deja claro que los juegos de la próxima generación van a seguir esta dinámica.

Lo que resulta más terrible si cabe es que Final Fantasy VII Remake es solamente el primer episodio de un numero indeterminado, siendo esta parte la que solo cubre la zona de Midgar del juego, que si nos basamos en la historia original no llegaríamos ni a una sexta parte del juego. Por lo que el juego de forma completa podría terminar pesando en nuestros discos duros de forma significativa a nada que se divida en 3 o 4 partes, llegando a superar seguramente 0,5TB, ya que recordemos que cualquier secuela ya será juego de nueva generación con texturas más detalladas y pesadas.

Comentarios