Ayer os contábamos como un modder estaba usando inteligencia artificial para mejorar los fondos originales de Final Fantasy VII en PC, consiguiendo versiones en HD de mayor calidad que permiten disfrutar el juego original resolviendo su mayor punto débil.

Estas técnicas parece que también se están utilizando para Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX, que ya están recibiendo el tratamiento de rejuvenecimiento IA en sus fondos para logar resultados espectaculares.

El mod para Final Fantasy VIII puede descargarse desde aquí y requiere de los mods Tonberry y Hashmaps que pueden descargarse desde aquí. Logrando estos resultados:

En cuanto a Final Fantasy IX, todavía sigue en desarrollo por el modder Ze PilOt quien muestra en Twitter los importantes avances mejorando los fondos originales de la novena entrega:

Desde luego solo nos queda que aplaudir el tremendo trabajo que se está haciendo para remasterizar los fondos originales de las entregas de Final Fantasy para PlayStation en sus versiones de PC. Dan ganas de volver a jugar a estos clásicos con este nuevo aspecto.

Comentarios