Final Fantasy XIV llega por fin a PlayStation 5 en forma de beta abierta, donde los jugadores de la versión PlayStation 4 pueden disfrutar ya del mismo en la consola de nueva generación si es que la tienen disponible. La beta abierta no tiene limites a la hora de tiempo de juego o funcionalidades, además, tampoco separa a los jugadores en cuanto a servidores, por lo que podremos seguir disfrutando del juego con los jugadores de PlayStation 4 y PC.

“Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tengan la versión de FFXIV para PS4 podrán disfrutar del mismo contenido, pero en PlayStation 5. Los Mundos (o servidores de juego) a los que te conectarás son los mismos que los de los jugadores de PS4 u otras plataformas disponibles. Tampoco habrá restricciones en cuanto a la funcionalidad para los participantes de la beta abierta.”

“Nuestro lanzamiento de la beta abierta es como una precaución, pues hay una ingente cantidad de contenido existente en FFXIV. Si no vemos ningún problema crítico, nuestro plan es realizar la transición directamente al servicio oficial” -Soichi Matsuzawa, Director de Proyectos de Final Fantasy XIV.

En el lado técnico tenemos una versión con tres modos de resolución: 4K(2160p) hasta 40fps, WHQD (1440p) hasta 60 fps y FHD (1080p) hasta 60 fps. Matsuzawa advierte que en zonas muy repletas de jugadores la tasa de fotogramas podría reducirse hasta los 30 fps en cualquiera de los modos, algo a lo que los jugadores de MMO estarán acostumbrados. La interfaz también se ha mejorado con iconos de mayor resolución.

Otras ventajas de la versión PlayStation 5 son obviamente los tiempos de carga mejorados, ya que los jugadores disfrutarán especialmente de esta característica al teletransportarse a otra zona con tiempos de carga muy bajos. El DualSense también ha recibido especial cariño en esta nueva versión, ya que la retroalimentación háptica será útil en varias acciones. El Audio 3D de PlayStation 5 también se ha utilizado en esta versión para una sensación más envolvente.

En cuanto a mejoras que están por venir, Square Enix habla de mejores texturas que irán introduciéndose poco a poco, ya que se deben mantener ciertos objetivos de rendimiento.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios