En una entrevista concecida a PCGamer, Hajime Tabata declaró que la versión de PC de Final Fantasy XV podrá ser ejecutado sin problemas en PCs entrados en años. Eso sí, Tabata no menciona absolutamente nada sobre las opciones gráficas con las que tendrán que jugar ese tipo de usuarios.
 

“Los PC que están a la altura de las especificaciones de la actual generación de consolas no tendrán ningún problema. Eso probablemente, situa que estemos hablando de un PC de tres años a cuatro años de antigüedad sin ningún problema “.

 
Como ya sabéis, Square Enix ha realizado una colaboración con NVIDIA para traer Final Fantasy XV a PC, aunque de momento ninguna de las dos compañías han especificado ningún tipo de requisito oficial del título.
 

“Obviamente, trataremos incluso de llegar por debajo de eso, y veremos hasta qué punto podemos llegar y hacerlo todavía jugable con las mínimos requisitos posibles. Eso es obviamente algo que llevará un poco más de tiempo, para calcular exactamente hasta dónde llegar. “

 
Parece ser que los desarrolladores quieren tomarse en serio la optimización del título, porque no olvidemos que cuanto mejor es esta más usuarios de la plataforma pueden ser posibles compradores, algo que las compañías ultimamente no parecen tener demasiado en cuenta. Por último sólo recordar que Final Fantasy XV Windows Edition llegará a principios del 2018.
 

Comentarios