Final Fantasy XV Windows Edition ha lanzado hoy una importante actualización en Steam que le da soporte (en fase beta) a la tecnología de filtrado de NVIDIA DLSS, una tecnología con la cual aumenta el rendimiento considerablemente frente al filtrado TAA que hasta ahora tenia la última obra de saga.

Esta sin duda es una llegada inesperada, ya que con la salida de Hajime Tabata de Square Enix se había cancelado todo el desarrollo de contenido para la versión Windows de Final Fantasy XV, por lo que el soporte DLSS se había quedado en una situación en la que no esperábamos de ninguna manera que fuera a llegar al juego en el futuro.

NVIDIA por su parte ha lanzado una nueva versión de drivers 
417.35 para añadir este soporte a todas las tarjetas RTX 2000, ya que no es posible utilizar DLSS fuera de la nueva serie de tarjetas gráficas.

El rendimiento a 4K con DLSS es simplemente espectacular, siendo una de las más importantes mejoras de NVIDIA en sus nuevas tarjetas, ya que permite jugar al juego por encima de los 60FPS en esta resolución, algo que no era posible con los ajustes máximos y el filtro TAA.