En una reciente entrevista con Wccftech, Takeshi Aramaki, director técnico y jefe de programación de Final Fantasy XV en Square Enix ha hablado de la posibilidad de que el juego en PC implemente efectos Raytracing en tiempo real en el futuro.

“El Raytracing es una tecnología que estamos abordando con mucho interés, y ahora estamos estudiando la posibilidad de utilizar el Raytracing para representar los reflejos en FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION. Creo que es posible integrar el trazado de rayos en el motor del juego más tarde y usarlo para expresar ciertos elementos del juego “.

Aramaki además ha comentado de lo beneficioso que será para el juego la implementación de DLSS en el futuro, ya que se eliminará el efecto borroso de algunos efectos que provoca ahora mismo el TAA:

“La resolución de la textura se reduce parcialmente a veces, pero los bordes de los polígonos son mucho más limpios y hemos podido lograr reducciones de desenfoque. El rendimiento aumenta significativamente con la resolución 4K y la tasa de cuadros también muestra una mejora sustancial “.

Algunas pruebas con DLSS en Final Fantasy XV a 4K han demostrado que el nuevo filtro aporta un mayor rendimiento en FPS que la utilización de TAA, haciendo de hecho que GPU nuevas como la RTX 2070 consigan superar a las GTX 1080 Ti gracias a su utilización.

Aramaki ha despedido la entrevista sin comentar acerca de fechas de lanzamiento de DLSS, Raytracing o la esperada llegada de la API Vulkan para Final Fantasy XV.