Antes de la llegada de Final Fantasy XV, Square Enix pasaba apuros con Final Fantasy XII y XIII no siendo todo lo exitosos que la compañía pudiera haber esperado, ya que estos conseguían números de ventas que si bien no eran malos, no representaban un progreso para la compañía.

Con Final Fantasy XV parece que la mala racha de la franquicia ha terminado, ya que la décimo quinta entrega ya acumula según la compañía japonesa 7.7 millones de copias vendidas, mientras que la décimo segunda entrega apenas superó los 6 millones y la décimo tercera alcanzaba los 6.6 millones.

Estos números sitúan a Final Fantasy XV como uno de los títulos más vendidos de la franquicia, ya a la caza de Final Fantasy VIII y Final Fantasy X que suman algo más de 8 millones de copias.

El líder, Final Fantasy VII, se sitúa en cabeza con más de 11 millones de copias vendidas. Un nivel de ventas que podría llegar a alcanzar Final Fantasy XV con el tiempo o al menos quedarse en una nada reprochable segunda posición.

La clave del éxito de la décimo quinta entrega muy probablemente está en su lanzamiento multiplataforma, ya que Final Fantasy XII fue un exclusivo de Playstation 2 y Final Fantasy XIII fue lanzado en Xbox 360 y Playstation 3, con un lanzamiento con un port muy sencillo para PC. Final Fantasy a diferencia fue lanzado en Xbox One y Playstation 4, con un lanzamiento fijado en PC como más que un simple port, algo que ha gustado mucho a los fans de la franquicia a pesar del considerable retraso en el lanzamiento y seguramente es responsable del gran numero de ventas.

Comentarios