Final Fantasy XVI lleva en desarrollo más de cuatro años

0
9

El anuncio de Final Fantasy XVI durante el evento de PlayStation 5 ha pillado por sorpresa ha muchos de nosotros, ya que por lo general no es muy habitual que Square Enix anuncie un Final Fantasy que vaya a llegar en el año próximo y más con la experiencia de la decimoquinta entrega que se hizo esperar notablemente.

Jason Schereier de Bloomberg ha comentado durante un podcast que Final Fantasy XVI ha estado en desarrollo desde que gran parte de su equipo terminara la expansión Heavensward de Final Fantasy XIV en 2015, por lo que los primeros pasos del desarrollo de este nuevo RPG habrían comenzado en 2016 con ya cuatro años de desarrollo a sus espaldas. La fase de planificación habría terminado en 2018 cuando el estudio ya comenzó a ampliarse para las fases finales del desarrollo, por lo que al paso actual tendremos el juego antes de lo esperado.

Este equipo interno de Square Enix toma el nombre de Third Development Division y es liderado por Naoki Yoshida, el responsable del MMORPG Final Fantasy XIV y gran fan de la saga FF Tactics, algo que se deja notar en el diseño de personajes del tráiler. Respecto a las batallas, la decimosexta entrega apuesta por la acción en tiempo real y deja de lado los sistemas híbridos o opcionales.

El equipo de Yoshida espera tener listo el juego a lo largo de 2021 a no ser que el COVID-19 impida terminarlo en fechas razonables, de lo que se entiende que el juego debe estar ya en las fases finales de creación de contenido y primeras fases de testeo de cara a su comercialización.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.