Por lo general estamos viviendo como las exclusivas temporales de PlayStation 5 suelen traducirse en 12 meses donde sus juegos no aparecen en otras plataformas o al menos en lo que a PC se refiere, ya que su lanzamiento en Xbox puede demorarse algo más. Pero resulta bastante curioso que Sony haya comenzado no a recalcar en exceso sus exclusivas temporales, sino a ofrecerlas con garantías de mínimos a sus propios usuarios, ya que un vídeo del canal oficial de PlayStation en Brasil revela datos interesantes sobre estas exclusividades.

El video menciona en la letra pequeña por ejemplo que Deathloop y Ghostwire estarán disponibles también en PC, pero revelando también que no estarán disponibles en otras consolas al menos hasta 12 meses después de su fecha de lanzamiento, vamos lo habitual. Godfall también aparece señalado como disponible en PC y no disponible como mínimo en otras consolas hasta el 12 de mayo de 2021, por lo que tenemos un guiño claro al lanzamiento en Xbox.

El dato más curioso es el de Final Fantasy XVI, ya que el vídeo indica que no estará disponible en otras plataformas hasta un tiempo limitado después del lanzamiento para PlayStation 5, lo cual evidencia la ausencia de los habituales 12 meses y podría indicar que Sony no ha conseguido la habitual exclusiva temporal para el juego, abriendo la puerta al menos a un lanzamiento temprano en PC no repitiendo las situaciones de Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake.

La situación no me parece para nada descabellada, puesto que Square Enix cada vez mira con más ganas a PC para su lanzamientos y de hecho este año veremos como se estrena por primera vez toda la saga Kingdom Hearts en la plataforma, mientras que se espera que Final Fantasy VII Remake termine su exclusividad con su nueva edición Intergrade el 10 de junio de 2021, un mes después de terminar el periodo de exclusividad de 12 meses en PlayStation 4.

Volviendo a Final Fantasy XVI, su lanzamiento oficial debería anunciarse para 2021, para lo cual adelanto que probablemente veremos una exclusividad para la campaña navideña de 2021 y posiblemente el primer trimestre de 2022, lo que probablemente signifique una exclusividad de seis meses y no doce como venimos acostumbrando a ver en los últimos meses.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios