Final Fantasy XVI se desarrollaría bajo Unreal Engine 4

0
36

No es ningún secreto que Square Enix haya abandonado en los últimos años sus motores propios en favor de Unreal Engine 4, el cual hemos visto en lanzamientos recientes como Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts 3. Al parecer esto continuará así y solo Project Athia usará el Luminous Engine en el futuro.

Por supuesto se trata de un rumor, pero desde el punto de vista de las acciones de Square Enix de los últimos tiempos parece bastante probable que se cumpla la predicción de que Final Fantasy XVI use Unreal Engine 4, ya que según estas informaciones filtradas el desarrollador japonés está buscando no repetir los errores de Final Fantasy XV con un motor ya asentado y fiable.

Esto deja a Project Athia como el único juego por ahora anunciado bajo el motor propio Luminous Engine, un motor gráfico muy prometedor en su última versión en cuanto a aspecto gráfico, pero también fue la solución utilizada en Final Fantasy XV y quizás ya no es la más adecuada para dar vida a extensos RPG, dados los numerosos problemas de rendimiento que ha sufrido el juego en sus diferentes versiones.

Los rumores hablan de que Final Fantasy XVI podría ser presentado esta misma semana junto a la presentación de PlayStation 5 con precios y fecha de lanzamiento, por lo que por el momento queda esperar un poco para conocer que nos espera de la decimosexta entrega de Final Fantasy.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.