Final Fantasy XVI será el primer juego de la saga calificado para mayores de 18 años

0
11

Final Fantasy XVI sigue dando que hablar después de que se presentara en el show de PlayStation 5 de Sony, ya que la nueva entrega de la franquicia rompe algunos estándares tradicionales de la misma y una de ellas parece que será en cuanto a contenido adulto.

Las alarmas han saltado cuando en el último correo mandado por la propia Square Enix aparece la decimosexta entrega calificada como “PEGI 18”, lo que implica que la nueva entrega estará recomendada para mayores de 18 años según este sistema de calificación. La explicación a este cambio sobre los PEGI 16 o menores habituales está en que la nueva entrega pretende ser la más violenta y sangrienta de la historia de la franquicia, algo que ya se deja ver por el tono más oscuro y bélico que pudimos ver en el tráiler.

Teniendo en cuenta que el juego ya ha sido calificado y que lleva cuatro años en desarrollo según las últimas informaciones probablemente la fecha de lanzamiento de 2021 será más cercana de lo que pensamos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.