El director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha hablado sobre el futuro de la franquicia Final Fantasy durante el evento Final Fantasy XIV Paris Fan Festival celebrado en Francia.

Yoshida hace referencia al enfoque de lo que será Final Fantasy XVI, el cual debería llegar más tarde que Final Fantasy VII Remake, el actual proyecto de Square Enix:

“Primero, si estás preguntando si la serie de Final Fantasy tendrá otro MMO pronto, creo que las probabilidades son poco probables, siempre y cuando Final Fantasy XIV esté bien. En ese sentido, personalmente, me gustaría ver una Final Fantasy que es una fantasía directa, una que no tiene mucha maquinaria y que no tiene mechas. Después de todo, estamos teniendo problemas con que el Imperio Garlean sea demasiado poderoso. Ah, está bien, fue una mala broma.”

Naoki Yoshida desmiente de esta manera que Final Fantasy XVI vaya a convertirse en un MMO sucesor de Final Fantasy XIV, siempre y cuando este siga funcionando satisfactoriamente. En cuanto al nuevo juego, Yoshida deja claro que es momento de aparcar el escenario futurista para darle vida a un escenario de fantasía, algo así como ocurrió de la octava entrega a la novena.

Esta estrategia tiene bastante sentido considerando que tanto la decimoquinta entrega como el remake de la séptima entrega tienen un enfoque bastante futurista, por lo que es el momento de volver a un mundo de fantasía con un estilo diferenciado.