Scott Cawthon, creador de los títulos de terror Five Nights At Freddys, había anunciado recientemente la llegada de la sexta parte del título, aunque sin fecha de lanzamiento, e incluso se habían lanzado algunas imágenes del título en desarrollo. Los fans esperaban un lanzamiento alrededor de las fechas de Halloween, una línea de tiempo preferida habitualmente por el desarrollador para sus lanzamientos.
Desgraciadamente según las propias palabras de Scott Cawthon, la sexta entrega del título estaría ya oficialmente cancelada y los motivos pasan por la desmotivación de cara a crear la sexta entrega, queriendo este centrarse en otros proyectos que le llamen más la atención sin forzar el lanzamiento de esta sexta entrega. Así lo cuenta el mismo en este post de Steam:
 

“Por alrededor del ultimo mes he estado lanzando pistas acerca de un nuevo juego, y es verdad que he estado trabajando en uno (llamarlo FNaF 6 si quereis). Pero después de forzarme a mi mismo para trabajar en el día tras día, me di cuenta de algo, no quiero trabajar en esto. Con cada lanzamiento de juego yo creo que las expectativas cada ves son mayores de cara al siguiente, y con razón. ¡Cada juego debería ser mejor que el anterior!, Pero eso empieza a ser presión que comienza a acumularse, y tengo miedo de haber sido negligente con otras cosas en mi vida para poder seguir intentando alcanzar esas expectativas crecientes.”

 
Básicamente Five Nights At Freddys 6 se cancela porque su creador no se encuentra en su mejor momento de “ganas” para terminarlo, por lo que prefiere centrarse en otros aspectos de su vida y otro proyecto de juego VR que tiene en mente. Una decisión sin duda admirable, ya que los fans de la franquicia que ha conseguido crear, como él mismo dice, esperan lo mejor de Five Nights At Freddys en su nueva entrega.
 

Comentarios