Focus Home Interactive ha presentado hoy Space Hulk: Tactics, un nuevo juego basado en la franquicia de Warhammer 40.000 que recoge de nuevo el testigo del juego de tablero Space Hulk para volver a apostar por un juego por turnos que intenta conservar su esencia.
Space Hulk: Tactics se basa en el juego de tablero por turnos, en el que se reproducirán batallas entre el imperio de la humanidad y los genestealers tiranidos en los laberínticos pasillos de los Space Hulk. En el lado del imperio de la humanidad, tenemos a los Marines Espaciales equipados con la armadura de Exterminador, una de las mejores protecciones que puede proporcionar su tecnología y que también se acompaña de las mejores armas y los guerreros más veteranos. En el lado de los tiranidos tenemos a los genestealers, una de las criaturas más temidas del ejercito tiranido que suele infiltrarse entre otras razas como avanzadilla de una infestación que puede llegar en cualquier momento.
Un Space Hulk es un conjunto de naves perdidas hace cientos o miles de años que vuela sin rumbo por la dimensión alternativa llamada disformidad, este pecio espacial de vez en cuando vuelve a la realidad aportando una oportunidad de recuperar reliquias o equipo de gran valor para el imperio de la humanidad. La humanidad ve estas oportunidades como una obligación de recuperar estos tesoros, ya que en muchos de los casos se encuentran plantillas de armas o vehículos largo tiempo perdidas en otras eras.
Space Hulk: Tactics añade importantes novedades frente a sus predecesores, ya que se ha añadido un sistema de cartas que permite ejecutar varias bonificaciones estratégicas que pueden cambiar el rumbo de las partidas. Otra de las novedades es el añadido de dos campañas independientes para ambos bandos, reforzando mucho más la historia original del juego de mesa y ofreciendo muchos más escenarios.
El juego nos permitirá personalizar a los integrantes de nuestro equipo, incluso permitiendo elegir a otros capítulos de Marines Espaciales fuera de los Angeles Sangrientos habituales, con este equipo personalizado podremos jugar contra la IA o demostrar nuestras dotes estratégicas online contra otros jugadores.
Space Hulk: Tactics está siendo desarollado por Cyanide Studio, que recientemente ha lanzado Space Hulk: Deathwing: Enhanced Edition, también basado en el juego de mesa. El lanzamiento del nuevo título se espera a finales de este mismo año para Playstation 4, Xbox One y PC.
 

Comentarios