Sports Interactive, filial de Sega, ha anunciado que su título de gestión futbolística Football Manager introducirá el fútbol femenino en una futura actualización, lo cual introducirá los clubes y jugadoras de forma natural con las versiones masculinas, entre los cuales se podrá alternar en cualquier momento.

Miles Jacobson, jefe del equipo de desarrollo Sports Interactive, destaca que esta no es una decisión que vaya a generar beneficios, sino que en cambio costará “un dineral”, pero defiende que la decisión va más allá de las motivaciones económicas, sino como una forma de visibilizar las categorías femeninas del deporte:

“A más largo plazo, y a medida que el fútbol femenino vaya adquiriendo popularidad, irán llegando los beneficios económicos, pero, por ahora, nos embarcamos en esta aventura convencidos de que es lo correcto”.

La intención de Football Manager es actualizarse lo antes posible, pero esto podría no hacerse realidad ni siquiera en el lanzamiento de la edición de 2022, por lo que lo más probable es que esté disponible como una actualización posterior o en la siguiente entrega.

Por ahora, Sports Interactive está concentrando todos sus esfuerzos en crear una base de datos mundial del fútbol femenino, con la intención de que sea igual de completa que la versión masculina que lleva confeccionándose durante casi tres décadas. Los primeros trabajos en modelos femeninos también habrían comenzado junto a las investigaciones de la estructura financiera de los equipos femeninos, salarios y reglas especificas de las ligas de todo el mundo.

“Somos realistas y sabemos que incorporar el fútbol femenino a Football Manager nos va a llevar varios años. En esta fase no sabemos exactamente cuánto durará el proceso, por lo que no podemos especificar en qué versión de Football Manager hará su debut el fútbol femenino”.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios