Fornite volverá a iOS, pero a través de NVIDIA GeForce Now o xCloud

0
14

El lio que se traen entre manos Epic Games y Apple no tienen pinta de solventarse pronto, y por ahora son los jugadores de Fortnite quien están pagando la estrategia de ataque de Epic y han visto como su juego ha sido eliminado de la App Store de iOS por incumplir la normativa, sin embargo, queda una esperanza, GeForce Now de NVIDIA.

NVIDIA quien también se las está viendo con las políticas restrictivas de Apple, ya que la compañía de Cuppertino no permite los servicios de juego desde la nube si no se publican los títulos por separado para su revisión, por lo que GeForce Now tampoco puede acceder a la App Store de iOS. Sin embargo, NVIDIA lejos de rendirse ha tomado un camino alternativo, ya que GeForce Now puede jugarse desde el navegador Safari de los iPhone.

Con esta extraña “carambola” Fortnite volvería a iOS pudiendo ejecutar la versión de PC desde los servidores de NVIDIA, aunque siempre con la limitación de tener que disponer de una conexión de calidad que permita no solo el juego en línea, sino además que sostenga el streaming del juego a 1080p.

Microsoft por su parte vive una situación similar con su servicio xCloud, ya que en teoría Fortnite podría jugarse en su versión Xbox desde un smartphone iOS, pero de nuevo Apple impide la aplicación al no poder revisar los juegos uno a uno. Microsoft en este caso toma el mismo camino de NVIDIA y está preparándose para poder ejecutarse desde los navegadores.

Por ahora tendremos que ver si es NVIDIA o Microsoft quien llega antes con la solución de navegador para iOS que permita el juego en la nube y ya de paso la vuelta de Fortnite a los smartphone de Apple. Aunque tendremos que ver si Apple no toma cartas en el asunto para impedir este camino alternativo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios