Epic Games está de celebración, puesto que su popular Battle Royale Fortnite ya ha alcanzado la cifra de 200 millones de cuentas registradas, una cifra que añade 75 millones más de jugadores desde que Epic presentará 125 millones de cuentas en junio de 2018 o que quintuplica las cuentas que había registradas en Enero.

El éxito de Fortnite es indiscutible, ya que jugadores de todas las edades y en todas las plataformas batallan a diario en este free-to-play para convertirse en los últimos jugadores con vida.

Por supuesto 200 millones de cuentas no implican necesariamente 200 millones de jugadores, ya que el al tratarse de un juego gratuito cualquiera puede registrarse las veces que quiera. Pero esto no hace que las cifras de jugadores no sean menos extraordinarias, ya que Epic asegura que ha llegado a tener picos de 8,3 millones de usuarios jugando simultáneamente, lo cual es un récord difícil de batir, ya que una plataforma de juegos digitales como Steam “solo” logra cifras de 16 millones de jugadores simultáneos entre sus miles de juegos, entre los que se encuentran algunos tan importantes como Playerunknown’s Battlegrounds, CS:GO o DOTA II.

Comentarios