La batalla entre los dos Battle Royale más populares sigue en pie de guerra y a pesar de todo parecía indicar que Fornite es el líder indiscutible en todas las plataformas debido a su enorme popularidad, parece que no es tan cierto como parece.

Según los datos que revela Superdata durante su informe de Junio, estos son los juegos más jugados en cada plataforma:

PC

  1. League of Legends
  2. Dungeons Fighter Online
  3. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  4. Crossfire
  5. Fantasy Westward Journey Online II
  6. Fortnite Battle Royale
  7. World of Warcraft
  8. World of Tanks
  9. DOTA 2
  10. Counter-Strike: Global Offensive

Console

  1. Fortnite Battle Royale
  2. FIFA 18
  3. Call of Duty: WWII
  4. The Crew 2
  5. Grand Theft Auto V
  6. Rainbow Six Siege
  7. NBA 2K18
  8. God of War
  9. Far Cry 5
  10. Overwatch

Mobile

  1. Honor of Kings
  2. QQ Speed
  3. Pokemon Go
  4. Knives Out
  5. Fantasy Westward Journey
  6. Clash Royale
  7. Monster Strike
  8. Fate/Grand Order
  9. Candy Crush Saga
  10. Clash of Clans

*Nota: Los datos de Superdata solo corresponden al mercado norteamericano.

En PC parece impensable destronar a League of Legends de su trono, mientras que el chino Dungeons Fighter Online comparte podio junto a Playerunknown’s Battlegrounds. Fortnite queda relegado a la sexta posición en PC, justo por encima de World of Warcraft y World of Tanks, mientras que DOTA 2 y CS:GO ostentan las dos últimas posiciones del top10. Mención especial a que Overwatch ni si quiera aparece en este listado.

En consola la situación cambia, ya que Fornite es líder indiscutible seguido de cerca por FIFA 18 y Call of Duty: WWII, Playerunknown’s Battlegrounds no aparece en la lista, aunque cabe mencionar que solo esta disponible en Xbox One, mientras que Fortnite está disponible en todas las consolas incluyendo Playstation 4 y Switch.

En cuanto al terreno móvil, ninguno de los dos juegos aparecen en el top 10. Pero podemos ver a Pokémon GO todavía en el podio, mientras como populares en España como Clash Royale, Clash of Clans y Candy Crush Saga permanecen en la lista.

El dato más revelador lo tiene otro reporte por parte de SensorTower, el cual nos muestra la cantidad de dinero generado por cada uno de los dos free-to-play en móviles, mostrando como claro ganador a Fornite. Aunque en el mes de junio podemos ver una clara remontada de PUBG Mobile en recaudación.

Desde mi opinión personal el constante aumento de contenido en Fortnite ha incrementado notablemente su popularidad, mientras que su gran estrategia en consolas ha sido clave para ampliar mayormente su numero de jugadores. Por lo que podría decir que al final del día Fortnite es el claro ganador en numero de jugadores, pero no hay que olvidar que Fortnite se distribuye de forma gratuita, mientras que Playerunknown’s Battlegrounds en PC y Xbox One se tiene que adquirir para poder jugarse.