Fortnite le declara la guerra a Apple y Google ofreciendo sus PaVos directamente con un 20% de descuento

0
24

Epic Games sigue resuelto a plantarle cara a las altas comisiones de las plataformas de distribución de juegos digitales como Steam, Play Store de Google o App Store de Apple aplican a los juegos a la venta y a los extras que se pueden adquirir más tarde.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ya declaraba hace unas semanas que en Apple se habían vuelto locos con las nuevas políticas de repartos de ingresos, las cuales suponen como en Steam y Play Store de Google un 30% de comisión para las mismas por usar sus servicios. Ahora las criticas de Sweeney se han vuelto una batalla abierta con Fortnite, puesto que el popular Battle Royale ahora ofrece a los jugadores una opción en iOS y Android para comprar directamente su moneda virtual “PaVos” con un 20% de descuento sin pasar por la caja de Apple o Google.

Esta nueva opción no elimina la posibilidad de que los jugadores puedan adquirir PaVos desde la App Store o la Play Store, pero un 20% de descuento seguramente atraerá muchas ventas que hasta ahora se producían en las respectivas cuentas, mientras que Epic Games se salta las comisiones.

No todo termina aquí, puesto que además en Epic Games se sienten mal por todos aquellos que han pagado un sobreprecio por sus PaVos con anterioridad, por lo que les ofrece gratuitamente la herramienta Shooting Starstaff como compensación.

Ahora queda ver si Apple y Google terminan tomando medidas contra una Epic Games que parece hacer lo que quiera bajo sus plataformas, ya que recordemos que ambas también diseñan el sistema operativo de sus dispositivos y podrían hacer algo para remediar el asunto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.