Fortnite llegará a los 4K y 60 fps en PlayStation 5 y Xbox Series X

0
32

Epic Games y Fortnite también se preparan para el desembarco inminente este mes de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, por lo que preparan ya las mejoras de rendimiento y gráficos que estará disponible durante el lanzamiento de Xbox Series el 10 de noviembre y PlayStation 5 el 19 de noviembre.

Las versiones de Fortnite para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 no solo están adaptadas a las consolas de nueva generación, sino que son versiones diseñadas específicamente para cada plataforma, lo que permite sacarle el máximo partido a la potencia de estas nuevas consolas.

Las consolas de nueva generación mejoran el apartado gráfico logrando los 60 fps a 4K con multitud de mejoras gráficas que incluyen mejoras de la simulación de fluidos y humo, además de un mundo más interactivo donde la hierba y los arboles ahora responderán al paso de los jugadores o las explosiones. Obviamente, otra de las mejoras han sido los tiempos de carga, con las consolas de ambos fabricantes logrando menores tiempos de carga y permitiendo a los jugadores unirse a partidas mucho más rápido que en la anterior generación.

PlayStation 5 además recibirá soporte para el nuevo mando DualSense, lo que se traduce en que Fornite sacará partido a la respuesta háptica del mando y a los nuevos gatillos adaptativos para lograr una sensación diferente dependiendo de la arma que se empuñe.

Epic Games también espera migrar Fortnite a Unreal Engine 5 a lo largo de 2021, lo que permitirá añadir al juego todas las novedades gráficas que permite la nueva versión del motor, aunque esta versión UE 5 de Fortnite solo estará disponible para PC, las consolas de nueva generación y dispositivos compatibles, mientras que las consolas actuales se mantendrán en la cuarta versión del motor mientras siga el soporte.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios