Es bien sabido que, en un shooter, el control más eficiente se obtiene cuando se usa un teclado para moverse y un ratón para apuntar.

Aunque PlayStation 4 sea, de momento, la única plataforma (aparte del PC) con soporte oficial para jugar a Fortnite con teclado y ratón, es posible encontrarse con más de un jugador ingenioso que se las ha apañado para poder usar este método de control en otras plataformas como Xbox, Switch e incluso dispositivos móviles.

También no debemos olvidar a los jugadores que prefieren jugar con mando en PC. Por las propias limitaciones que el control ofrece, quien use un joystick tardará más en mover la retícula y no será tan preciso apuntando que el que use un ratón.

No se trata de ser mejor o peor, se trata de estar cómodo a los controles. En la variedad está el gusto, y cada cual debe ser libre de usar el método de control que encuentre más manejable, sin que con ello se vean reducidas sus posibilidades de victoria por enfrentarse a otros jugadores cuya elección a la hora de querer moverse en este battle royale les sitúe en una clara ventaja.

Es por eso que Epic Games está trabajando en una nueva opción que tendrá en cuenta el método de control que estemos usando a la hora de buscarnos una partida. ¿Quieres jugar con mando? Te pondremos únicamente con gente que juegue con mando. ¿Usas la pantalla táctil del móvil? Sin problema. ¿Teclado y ratón? Sólo con gente que use lo mismo, nada de estar por encima de los demás.

¡Hola! Ahora mismo estamos trabajando en cosas relacionadas con el matchmaking. Por lo pronto, os emparejará con gente en base a vuestra elección en lo que a periféricos se refiere. más información la semana que viene pero, en resumidas cuentas, si usas teclado y ratón, se te pondrá con gente que use teclado y ratón.

Tenéis mucha más información y al equipo de Epic Games resolviendo dudas en el hilo de Reddit donde se ha hecho este anuncio.

Comentarios