Playground Games ha explicado en su último vídeo como Forza Horizon 5 será todo un despliegue de nuevas tecnologías , ya que el Jefe de Diseño de Audio, Fraser Strachan, explica como el juego utilizará las capacidades Ray Tracing de Xbox Series para mejorar el audio.

En concreto Strachan explica como Forza Horizon 5 utiliza trazados de rayos para calcular el impacto del sonido en los diferentes objetos y entorno mientras circulamos por el mundo, lo que en la practica ofrecerá un sonido más realista e inmersivo gracias a que el sonido de nuestro coche rebotará naturalmente en muros, edificios y techos.

“En realidad, estamos enviando trazos de rayos para detectar paredes, edificios y techos, lo que significa que oirá su automóvil rebotar en todos los edificios a su alrededor y eso cambiará con el medio ambiente”.

“Hizo que el mundo se sintiera realmente vivo. Como cuando conduces por Guanajuato, por ejemplo. Sabes que puedes escucharlo golpeando todos los edificios y mencioné allí también que estamos detectando techos, cosas como túneles, por ejemplo. Si está escuchando con audio espacial, algo como Dolby Atmos con los auriculares puestos, también podrá escuchar su automóvil rebotando en los techos “.

Mike Brown, Director Creativo de Forza Horizon 5, también celebraba el nuevo sistema de audio:

“Lo que me encanta es que cuando estás en la ciudad y es como una superficie muy dura que obtienes como un eco nítido, como cuando estás en la selva en la selva, es que todavía está rebotando de todos los árboles y follaje, pero está mucho más amortiguado”.

Desde luego es un sistema bastante innovador para aprovechar el Ray Tracing más allá del apartado gráfico donde lo solíamos ver hasta ahora, dejando claro la importancia de esta característica para el futuro de los videojuegos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios