La semana pasada asistimos a la presentación oficial de FPS Boost para Xbox Series, una nueva característica de la retrocompatibilidad que permite doblar el framerate de juegos seleccionados de Xbox One, logrando tasas de 60fps o 120 fps en el mejor de los casos.

Microsoft parece estar centrada en aplicar esta nueva característica solamente a los juegos de Xbox One, posiblemente porque sea más sencillo mediante retrocompatibilidad crear este nuevo perfil dada la continuidad en cuanto a hardware entre las Xbox One y las Xbox Series. Pero al parecer, Microsoft no ha descartado del todo el ofrecer soporte para los juegos de Xbox y Xbox 360, por lo que siguen evaluando la posibilidad de aplicar FPS Boost a títulos seleccionados.

Esta información ha sido confirmada por el propio Jason Ronald de Microsoft en una entrevista con Kinda Funy Xcast, en la cual el máximo responsable del desarrollo de las Xbox Series comenta que ahora mismo el enfoque es máximo en los juegos Xbox One debido a que los resultados son mejores ahí, pero añadir FPS Boost a todos los juegos no es tarea fácil, puesto que los juegos han de revisarse de principio a fin en busca de posibles bugs que hayan aparecido, ya que se han encontrado con juegos que funcionan correctamente al inicio, pero durante el progreso se encuentran cosas como personajes con animaciones que han doblado la velocidad o algún bug de físicas que rompe el juego, ya que los motores gráficos de algunos juegos y los perfiles usados en las consolas de origen no están preparados para una mayor potencia.

Otro enfoque clave para FPS Boost es priorizar los juegos más populares de la plataforma que puedan actualizarse, por eso hemos visto a Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2 como los primeros ejemplos de esta mejora de la retrocompatibilidad. Sea como sea, Microsoft está haciendo un trabajo excepcional en este sentido buscando ganar fans que valoren que en Xbox Series pueden jugar a cualquier juego de las generaciones anteriores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios