11 bit studios, desarrolladores del exitoso juego de estrategia Frostpunk, han anunciado estar trabajando ya en Frostpunk 2, una secuela que nos llevará hasta 30 años despues de los eventos originales, pero que por ahora no tiene ventana de lanzamiento concreta.

El equipo de desarrollo ha hecho publico el anuncio con un tráiler cinemático en el que revivimos el clima helado de congelación permanente y temperaturas extremas que azota a la tierra. A diferencia del juego original donde buscábamos una ubicación para un nuevo refugio, en la secuela nos pondremos en la piel del líder de una metrópolis que busca expandirse para encontrar nuevas fuentes de energía, algo que se ha convertido en una necesidad al ser extremadamente dependientes del carbón.

“Queremos proporcionar a los jugadores una experiencia que vaya mucho más allá del Frostpunk original”, dice Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2. “Gracias a un equipo de casi 70 personas que no deja de crecer, hemos podido centrarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala al valor del producto, pasando por la calidad de la experiencia del usuario, pero nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela”.

“Los jugadores podrán disfrutar de un enorme universo de elecciones, la libertad de dar forma a la sociedad y la ciudad como deseen, y hacer frente a las consecuencias. Frostpunk 2 se asienta en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores éticos, vida frente al frío ártico. Pero, sobre todo, añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, como las políticas, la sociedad o el progreso tecnológico, así como en el conflicto entre el ser humano y su naturaleza”.

La segunda entrega también apostará por las decisiones difíciles de corte político, empujando a los jugadores a decidir que es lo mejor para su asentamiento aunque eso pueda generar problemas a corto, medio o largo plazo. La secuela sin embargo contará con facciones, lo que añadirá conflictos entre los ciudadanos por sus exigencias.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios