Aunque Valve se mantiene activa con sus principales juegos multijugador como CS:GO o DOTA II, lo cierto es que la desarrolladora ha perdido con el tiempo su mayor esencia, los juegos de un solo jugador o más concretamente a Half-Life, con apenas el reciente Half-Life: Alyx como juego VR que es un pequeño consuelo para los fans de la franquicia pero insuficiente para llenar el hueco de esa tercera entrega que no llega nunca.

En una reciente entrevista con el medio neozelandés 1 News, Gabe Newell comenta acerca del futuro de Valve dando muchas esperanzas sobre una motivación recobrada sobre crear más de la franquicia Half-Life, ya que según comenta ha sido divertido lanzar nuevos juegos y describe cómo “genial” el proceso de desarrollo de Half-Life: Alyx, lo que ha generado cierto impulso como desarrollador para seguir adelante con más proyectos.

Los fans obviamente esperan a Half-Life 3 y a Portal 3 entre estos proyectos, pero Gabe Newell sigue siendo una tumba al respecto de sus nuevos proyectos y de hecho afirma que es toda una estrategia para que una eventual respuesta no genere nuevas preguntas difíciles de responder. Aun sabiendo como es Newell el periodista pregunta acerca del “Proyecto Citadel” (un nombre en clave que toma como referencia a la “Ciudadela” de Ciudad 17 de Half-Life 2), a lo que el desarrollador responde que no sabe que es Citadel, y alude a que los nombre en clave dentro de Valve van cambiando con el tiempo.

Obviamente Gabe Newell no va a desvelar nada después de su silencio de más de una década, pero muchos de los fans de Half-Life están muy emocionados con que por fín tras tanto tiempo Valve haya comenzado a moverse como desarrollador de proyectos para un jugador, lo que podría desembocar por fin en el esperado regreso de Half-Life, ya sea como tercera entrega o como remake de las anteriores. Por ahora nos tendremos que quedar con que Valve trabaja en varios proyectos además de su “top-secret”.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
1 Comment
Más viejos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
paconan
paconan
enero 21, 2021 6:38 pm

no tiene por que ser un half life 3, con un blue shift 2 o un opposing forces 2 nos conformamos