Hace unos días os presentaba un articulo en el que os resumía la situación con Chia Coin y como podría afectar a medio o largo plazo al mercado de HDD y SSD. Ahora conocemos la primera de las consecuencias, ya que GALAX ha publicado para el mercado chino una advertencia para los usuarios de sus productos SSD que pretendan utilizarlos para Chia Coin, la garantía quedará invalidada.

“Si los usuarios usan nuestros productos SSD para minería / agricultura y otras operaciones anormales, el volumen de escritura de datos es mucho mayor que el estándar de uso diario, y el SSD se ralentizará o se dañará debido al volumen excesivo de escritura de datos. “.

“Posventa por nuestra empresa, después de las pruebas y el daño cualitativo de acuerdo con los resultados de la prueba, de acuerdo con nuestras regulaciones de garantía de calidad del producto SSD, tenemos el derecho de negarnos a proporcionar los servicios de garantía de calidad relacionados. El derecho de interpretación final pertenece a la empresa.”

GALAX advierte de esta forma que no aceptará en garantía SSD que tengan un uso “anormal” lejos de lo que ellos consideren estándar y normal. Lavándose las manos con todos aquellos usuarios que puedan literalmente agotar la vida de los SSD minando Chia Coin, cosa que puede suceder tras unas pocas semanas de su uso.

Lavarse las manos en cuanto a garantías es algo posible en el mercado chino, pero en el europeo y norteamericano es otro cantar, ya que la legislación exige por ejemplo en España 2 años de garantía y por si fuera poco, se ampliará a 3 años en breve. Obviamente ningún SSD actual del mercado está preparado en durabilidad para aguantar durante esos 2 o 3 años de garantía escribiendo o leyendo de forma continua a máxima velocidad, aunque eso no librará al vendedor o al fabricante de tener que responder por la garantía, por lo que probablemente escucharemos acerca de disputas legales si Chia Coin se populariza.

El mercado de unidades SSD justamente ha tendido hacía rebajar la durabilidad en los últimos años para ofrecer almacenamiento a menor precio, ya que se entendía que los usuarios no iban a escribir en unidades con varios cientos de gigabytes varios cientos de terabytes en toda su vida útil que puede ser de 5 a 10 años. En ese tiempo el usuario probablemente habrá cambiado de equipo o habrá sustituido la unidad por otras de mayor capacidad debido a los precios más atractivos, por lo que una unidad de por ejemplo 512GB con 700TBW no era un escenario precisamente dramático.

Fuente: Tweaktown

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios