Genshin Impact se ve obligado a retirar su sistema anti-trampas por acusaciones de espionaje

0
51

Ayer 28 de septiembre se estrenaba el ARPG Genshin Impact en PS4, iOS, Android y PC, pero la versión para ordenadores compatibles destacaba por el añadido de un sistema anti-trampas al estilo de Vanguard de Valorant, lo cual despertó las dudas sobre si miHoYo está aprovechando este software para espiar a lo usuarios.

La polémica comenzaba ayer cuando algunos usuarios descubrieron que el sistema anti-trampas permanece encendido aún con el juego apagado, algo que también sucede con Vanguard, pero el sistema de Genshin Impact va más allá, ya que permanece encendido e instalado en nuestro equipo a pesar de que hayamos desinstalado el juego. Lo que ha provocado que miHoYo haya retirado el sistema cuando el juego está apagado y haya pedido disculpas a los usuarios.

Habíamos recibido anteriormente opiniones de algunos jugadores que cuando abrían el cliente de Genshin Impact en PC el programa antitrampas del juego se ejecutaba automáticamente en segundo plano, y que el programa antitrampas continuaría ejecutándose tras salir o desinstalar el juego.

El problema ha sido resuelto. El programa antitrampas del juego se cerrará inmediatamente una vez que el cliente del juego sea cerrado o desinstalado. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniencia causada por este problema. Haremos todo lo posible para prevenir que estos problemas ocurran otra vez en el futuro y continuaremos optimizando nuestro flujo de trabajo para llevar la mejor experiencia de juego de alta calidad a todos nuestros Viajeros.

La pretensión de miHoYo era que los usuarios no aprovecharán mientras el anti-trampas está inactivo para introducir plugins que modificarán el juego maliciosamente, pero en esta época en la que vivimos en la que nuestros datos personales se venden al mejor postor y teniendo en cuenta que el juego procede de China, los usuarios sospechaban de que miHoYo estuviera recopilando todo tipo de datos de sus usuarios mediante el sistema anti-trampas, ya que el mismo tiene acceso al sistema mientras está activo.

Genshin Impact es otro ejemplo entre el balance de la seguridad en los juegos y la privacidad, ya que si por un lado los tramposos son un gran problema, lo cierto es que es cada vez son más personas que están en contra de que los juegos usen software de terceros anti trampas o anti piratería como por ejemplo Denuvo, ya que fuera de los temores del robo de datos, si son acusados de consumir recursos o penalizar el rendimiento de los juegos, además de en el caso de los anti-trampas tampoco resultan ser 100% efectivos, por lo que el problema tampoco queda resuelto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.