Genshin Impact se ha convertido en el RPG revelación, ya que el ser gratuito y el estar disponible no solo para móviles, sino también para otras plataformas como PC y PlayStation 4 se ha convertido en un éxito rotundo de juego cruzado que tiene a millones de jugadores enganchados bajo su sistema de “gacha”.

Tal es el exito de Genshin Impact que sus micropagos ya han sacado los colores a Pokémon Go, por lo que el juego de miHoYo ya supera los 1000 millones de dólares de recaudación en sus primeros 5 meses de existencia, eso sin contar las tiendas de terceros en China y otras regiones donde Sensor Tower no puede recoger datos. La comparativa con el juego de Niantic es más que clara, ya que a pesar del éxito mundial de Pokémon Go, este tuvo que esperar hasta los 9 meses para para llegar a esa cifra mientras que otros títulos populares como Clash Royale tuvieron que esperar 11 meses.

Sensor Tower revela que el principal mercado de Genshin Impact es China, que acumula el 29,5% de los ingresos del juego de MiHoYo, eso de nuevo sin contar otras store donde el juego está disponible más allá de las de iOS y Android oficiales. Japón también es un mercado importante para Genshin Impact con el 27,2% de los ingresos, mientras que Estados Unidos se queda en tercer lugar con un 18,5%. Aunque no es de extrañar el éxito en Asia, donde los jugadores están mucho más acostumbrados a los juegos gratuitos con gran presencia de micropagos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios