El estudio de desarrollo Sucker Punch encargado de una de las estrellas del E3 2018 durante la conferencia de Sony como fue Ghost of Tsushima ha comentado que tanto del juego estará basado en la historia real de Japon y los samurai:

“Nos vamos a desviar de la verdad histórica, [pero] solo queremos hacerlo intencionalmente”. Gran parte del apoyo que recibimos de nuestros amigos de Sony en Japón, y de nuestros amigos japoneses en Sony EE. UU., Y de todos los consultores culturales que hemos reunido para ayudarnos a hacer esto, es asegurarnos de no desviarnos accidentalmente. Hay cosas que vamos a hacer que son diferentes y queremos elegirlas sabiamente. […] El desafío para nosotros, hacer un juego, en una historia original pero que tiene lugar en un momento histórico real, es asegurarnos de contar una historia con la que las personas puedan identificarse. Cuando nos estamos desviando de esta verdad histórica, lo estamos haciendo para evitar que te enganches con algo.

Si tiene una idea de cómo son los samuráis, cómo actúan o cómo piensan, se los vamos a dar. La idea de la mayoría de las personas se basa realmente en una idea del samurai, que en realidad es más una idea del samurai [del siglo XVI al XVIII]. El Siglo XIII, históricamente, es bastante diferente. En términos de cómo pelearon, qué usaron, no coincide con tus expectativas. […] La armadura que lo ves usar, no es una armadura del siglo XIII. Porque, sinceramente, la armadura del siglo 13 es bastante discordante, no es lo que esperas, es realmente cuadrada. No parece ambicioso.”

Uno de los grandes cambios es como se desarrollan los combates, ya que Sucker Punch ha optado por combates más largos y impresionantes, ya que históricamente los combates entre samurai se basaban en la velocidad y terminar lo más rápido posible con el rival en el menor numero de movimientos posibles, lejos de lo que vemos en algunas películas o anime de la actualidad.

En cuanto a elementos históricos se ha puesto de ejemplo la armadura, por lo que veremos más un escenario real con personajes que se han alejado algo del equipamiento de esa época para ser más vistosos y atractivos para el jugador.

Ghost of Tsushima es uno de los exclusivos para Playstation 4 que llegarán en el futuro, aunque la tremenda cercanía y la falta de fechas de lanzamiento ya hace temer que sea un juego de la próxima generación.

 

 

Comentarios