Ghost of Tsushima, tráiler de lanzamiento del que seguramente será el último exclusivo de PlayStation 4

0
10

Las generaciones de consolas llegan a su fin y con ello se terminan los exclusivos AAA de las consolas, PlayStation 4 se encuentra ahora mismo en ese momento ante la llegada inminente de su sucesora, pero lejos de haber terminado con su catalogo de Triple A, nos presenta un último coletazo en forma de Ghost of Thushima, un último exclusivo para PlayStation 4 por parte de Sucker Punch.

Ghost of Tsushima nos lleva hasta el Japón de 1274 en una aventura centrada en la isla de Tsushima, una localización historica, puesto que en esa época el Imperio Mongol invadió el país nipón comenzando por esta localización. Para impedir tal desgracia para Japón tomaremos los mandos de Jin Sakai, un samurái que tendrá que expulsar a los mongoles y forjar una leyenda como el “Fantasma”.

La aventura toma parte en un mundo abierto que representa el territorio de la época, en el que podremos viajar a caballo, un mundo con grandes detalles y que siempre ha sorprendido a lo largo de sus tráilers desde que fuera presentado. En cuanto a jugabilidad, Sakai dispone de habilidades notables con la katana, pero su paso a ser conocido como Fantasma le hará diestro en armas y tácticas más exóticas más propias de los ninjas. Esto deja a los combates con una interesante variedad de ataques y tácticas disponibles, aunque estos serán desafiantes, ya que Ghost of Tsushima quiere seguir en parte los pasos de la saga Dark Souls, aunque representando bien la letalidad que puede suponer el uso de las legendarias katanas y las heridas mortales que provocan.

Aunque el juego promete un buen grado de dificultad, desde Sucker Punch se asegura que se ha optado también por modos “normal” y “fácil” para aquellos que prefieran disfrutar más de la historia y la ambientación, por lo que el juego también debería ser más accesible para los menos habilidosos. El estudio sin embargo no revela la duración del juego, aunque queda claro que nos hará disfrutar algunas decenas de horas.

Ghost of Tsushima se estrena el próximo viernes 17 de julio de 2020.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.