Gigabyte ha presentado hoy su línea de placas base del nuevo chipset Z370 que dará vida a la octava generación de procesadores Intel basados en la arquitectura Coffee Lake. Como habitualmente, Gigabyte ha presentado placas base de varias orientaciones económicas pero siempre pensadas para gaming, os las vamos a ir presentando:
 
Z370 AORUS Gaming 7
 
La nueva Z370 AORUS Gaming 7 representa el tope de gama de las nuevas placas Gigabyte Z370, de formato ATX destaca por incorporar una gran solución de audio de calidad con una controladora Realtek ALC1220 acompañada de un DAC ESS SABRE 9018 y instalada electricamente con condensadores Nichicon y WIMA. Este nuevo modelo también cubre con creces la conectividad con dos redes Ethernet Intel i219V y Killer 2500.
En cuanto a almacenamiento, se ha optado por tres ranuras M.2, con una de ellas incluyendo un disipador  en la zona superior, mientras que se aportan seis puertos SATA 3 en el lateral derecho. Dispondremos de un puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo C en la zona trasera junto a otros seis puertos USB 3.1.
La disposición de puertos PCIe ha sido diseñada especialmente con las configuraciones multiGPU en mente, dejando un espacio adicional entre la primera tarjeta y la segunda e incluso aportando una tercera ranura PCIe 3.0 x16 en la zona más inferior para dar la posibilidad de instalar una tercera GPU. Estos puertos iluminados con luces LED RGB, están acompañados de tres puertos PCIe 2.0 x1, destacando la ubicación del primero en la zona más superior para poder tenerlo libre siempre, aun habiendo instalado configuraciones multiGPU.
 
 

Z370 AORUS Gaming 5
 
La nueva Z370 AORUS Gaming 5 es la hermana menor de la placa anterior y como opción más económica prescinde del DAC ESS SABRE y de la LAN Killer 2500, pero a cambio introduce una WIFI 802.11ac en su zona posterior. El resto de cambios son meramente estéticos y de calidad de alimentación eléctrica.
 

Z370 AORUS Ultra Gaming 
 
La nueva Z370 AORUS Ultra gaming representa una alternativa de coste más bajo que la Z370 AORUS Gaming 5, pero de orientación similar. Esta prescinde de dos puertos SATA, de la red WIFI AC y de una de las ranuras M.2. La zona del PCB del audio ya no esta cubierta por el escudo y se ha reconstruido electricamente de forma alternativa.
Tampoco podemos ver el display de errores en la zona inferior, ni los botones de overclock. Como decíamos, una versión más gamer y sencilla.

Z370 AORUS Gaming 3
 
La nueva Z370 AORUS Gaming 3, un modelo que ha prescindido de gran parte de la iluminación LED RGB de los modelos anteriores y que se basa en el mismo diseño que la placa base Ultra Gaming en cuanto a PCB y características, aunque el diseño de alimentación eléctrica es mucho más sencillo.
Z370 AORUS Gaming K3
 
Finalmente para la serie Gaming, tenemos el modelo K3, otro modelo económico basado en en la placa anterior que prescinde de todavía más elementos estéticos dejando la placa base lo más sencilla posible.

Z370 HD3P y HD3
 
En la serie Ultra Durable encontramos las nuevas Z370 HD3P y Z370 HD3, modelos económicos pero de grandes características, contando con USB 3.1 Gen 1 Tipo C tanto en el frontal como en la zona I/O de la placa base. La principal diferencia entre estos dos modelos, es que el modelo HD3P cuenta con dos slots M.2, mientras que el modelo HD3 cuenta con únicamente uno. Además, en cuanto a audio, la nueva HD3P mantiene la controladora Realtek ALC1220, mientras que la HD3 opta por la más simple ALC892.
 

 
Z370XP SLI
 
El ultimo modelo presentado también es de la serie Ultra Durable, se trata de la nueva Z370XP SLI que cuenta con un diseño similar de PCB que las placas anteriores más similar al modelo HD3P, al que se le ha incluido un refuerzo en las dos ranuras PCIe 3.0 x16 principales y se la ha dotado de una estética de camuflaje en blanco y negro. Esta placa base sustituye el header USB 3.1 Gen 1 Tipo C de las anteriores por un segundo header USB 3.0 para el frontal de nuestros equipos.
En cuanto a audio, esta conserva la controladora Realtek ALC1220, por lo que sin duda se convierte en una gran opción para gamers si sumamos todas sus características.