Gigabyte filtra por error la existencia de RTX 3070 16GB y RTX 3080 20GB

0
35

Aunque para los que seguimos el mundillo del hardware ya era un secreto a voces, Gigabyte ha metido la pata en su web de reclamación de códigos de Watch Dogs: Legion de la promoción de las nuevas RTX 3000, ya que ha listado en su web varios modelos con más VRAM de las RTX 3070 y RTX 3080.

Como se puede ver en el listado los modelos RTX 3070 con 16 GB de memoria GDDR6 serán probablemente modelos SUPER, ya que el propio código de producto cambia el último “0” por una “S” que no deja lugar a ninguna duda. Con los modelos de RTX 3080 ocurre exactamente lo mismo, a excepción de que Gigabyte lista modelos con y sin la S, lo que puede indicar que llegarán modelos no-SUPER también con 20 GB de memoria GDDRX6 al mercado en el futuro cercano.

Para acabar de rematar la jugada de la filtración/confirmación, el primero del os modelos de la lista lleva el código “GV-N306SEAGLE OC-8GB”, que confirma la posibilidad de que las RTX 3060 lleguen directamente bajo un modelo SUPER, ya que se trataría de RTX 3070 recortadas.

Queda por ver eso sí, si los modelos SUPER de las RTX 3070 y RTX 3080 ofrecerán más potencia con el habitual modelo de lanzar modelos recortados de sus modelos superiores, además de acompañarse del doble de memoria. Algo a lo que por ahora tendremos que esperar, ya que por ahora NVIDIA es incapaz de satisfacer la demanda de sus modelos actuales.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.