Gigabyte ha presentado tres nuevos modelos de tarjetas gráficas basados en la serie AMD RX 500, entre los que se incluyen dos RX 580 y una RX570 con los tres modelos equipando el disipador Gigabyte Windforce X2 con un radiador de aluminio de grandes dimensiones con tres heatpipes de 6mm en contacto directo con la GPU  refrigerado por dos ventiladores de 90mm y un backplate a juego. Además los nuevos modelos contarán con iluminación LED RGB controlable desde el software Gigabyte RGB Fusion.
 

 
El nuevo PCB personalizado amplia la VRM hasta un diseño que cuenta con una fase extra para las memorias, además de haberse sustituido el material eléctrico de referencia por componentes UltraDurable de Gigabyte que aportarán mayor calidad al conjunto y una expectativa de vida mucho más larga.
 

 
Los tres modelos contarán con dos ajustes de frecuencias entre Gaming Mode y OC Mode, estas no se han elevado por encima de los 1400 Mhz como si estamos viendo en otros modelos y vemos como Gigabyte ha apostado por 1355 Mhz como máximo para sus RX 580. Finalmente en cuanto al panel I/O encontraremos un DVI-D, un HDMI y tres Display Ports. Podeis consultar las especificaciones en la tabla siguiente: