Apenas os hablábamos ayer de que NVIDIA estaría preparando una nueva GTX 1060 para cibercafés con 5GB de memoria GDDR5 y un bus recortado hasta los 160 bit, y hoy ya os hablamos Gigabyte como el primer fabricante que ha presentado su primer modelo basado en esta nueva configuración. Ha sido Gigabyte hoy mismo quien ha presentado una nueva Gigabyte GTX 1060 Windforce OC 5GB que reproduce exactamente el modelo comercializado de 6GB en aspecto físico.
Este modelo llega con un disipador Windforce X2 de dos ventiladores de 90mm y con dos modos de frecuencias. El primer modo llega con frecuencias base y boost de 1556/1771 Mhz, mientras que el segundo modo OC todavía va más allá con frecuencias 1592/1797 Mhz. Los 5GB de memoria GDDR5 se mantienen en sus 8Ghz.
Este nuevo modelo tiene una longitud de 22,3cm y ocupa dos slots, con una alimentación por un único conector de 6pin PCIE como el resto de modelos de la gama. NVIDIA ha planteado estos modelos para los cibercafe asiaticos, como una opción más económica que las tarjetas de 6GB , por lo que no creo que las veamos en Europa a no ser que la compañía decida extraerlas de este mercado para ofrecer un producto de precio intermedio en el resto del mundo.

Comentarios