GIGABYTE presenta las GPU RTX 3080 y RTX 3090 AORUS XTREME WATERFORCE con detección de fugas

0
43

Las refrigeraciones líquidas cada vez están más presentes en nuestros ordenadores desde las sencillas AIO que lo llevan todo premontado hasta los más complejos circuitos personalizados que podemos montar nosotros mismos. No es de extrañar tampoco que fabricantes como GIGABYTE se fijen en este mercado, por lo que han presentado sus nuevos modelos de NVIDIA GeForce RTX 3080 y RTX 3090 AORUS XTREME WATERFORCE con AIO o con un bloque para circuitos personalizados.

AORUS GeForce RTX 3080/3090 XTREME WATERFORCE 10G/24G

Las nuevas AORUS XTREME WATERFORCE cuentan con un sistema AIO de bomba incluida en la propia GPU con un diseño de doble slot conectado a un radiador de 240mm, el formato de la GPU no es precisamente reducido y cuenta con dos conectores de 8 pin PCIe para alimentarse. El conjunto se completa con backplate, mientras que en su interior hay un bloque de cobre que dice cubrir además de la GPU, la VRAM y otros componentes críticos.

AORUS GeForce RTX 3080/3090 XTREME WATERFORCE WB 10G/24GB

Este modelo representa la opción para refrigeraciones líquidas personalizadas, con un bloque más convencional y sus puertos de conexión superiores, como se puede apreciar se trata del mismo PCB que el modelo anterior con alimentación de 2 conectores de 8 pin PCIe y GIGABYTE dice haber incluido para este modelo un detector de fugas de agua, aunque no ha especificado cómo funciona este sistema.

Estos nuevos modelos llegarán al mercado en las próximas semanas, aunque se esperan precios elevados.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios