Gigabyte ha presentado hoy la nueva P100-104 4G, un modelo diseñado exclusivamente para la minería de criptomonedas que no incorpora ningún tipo de salida de vídeo. Este modelo ha sido diseñado con 1920 núcleos CUDA como las GTX 1070, pero a diferencia de estas, incorpora una mucho más rápida memoria GDDR5X a 10Ghz, aunque en una cantidad menor de tan solo 4GB.
El fabricante acompaña al modelo con un disipador de triple ventilador Windforce X3 y un shield de tan solo una ranura con rejilla para ventilación al exterior, dejando claro que el modelo ha sido diseñado para largas horas de trabajo y con un precio mucho más económico en mente.
Este modelo llega con unas frecuencias de base 1607 Mhz y boost hasta los 1733 Mhz, con los 4GB GDDR5X llegando hasta los 10Ghz y con 3 años de garantía. En cuanto a alimentación, la tarjeta llega con un único conector 8 Pin, lo cual simplifica las cosas a los mineros en cuanto a la elección de fuentes de alimentación.
Lamentablemente Gigabyte no ha ofrecido ningún dato acerca de las capacidades de minería de esta tarjeta o de su disponibilidad.
 

Comentarios