Al parecer, dos de los principales ensambladores de tarjetas gráficas no van a presentar modelos personalizados de AMD Radeon RX Vega. Se trata de MSI y Gigabyte, que según el reporte ofrecido por Tomshardware ya habrían anunciado que no van a fabricar modelos personalizados a través de sus representantes. De hecho, resultaba sospechoso durante las ultimas semanas que únicamente ASUS hubiera anunciado sus propios modelos personalizados de AMD Radeon RX Vega, por lo que ya temíamos que esto pudiera confirmarse.
Al parecer los ensambladores temen tasas de RMA altas en los modelos personalizados, debido a que la inmensa mayoría de ellos irán a parar a la minería de criptomonedas y no a los usuarios gaming. Este miedo llega por que el encapsulado de Vega junto al a memoria HBM2 seria muy frágil y podría presentar problemas en determinados escenarios, de hecho, hemos visto como algunos usuarios apuntaban a al menos tres métodos de fabricación distintos.
Otro de los factores parece ser que AMD no es capaz de mantener la demanda de RX Vega de forma constante, por lo que creo que muchos ensambladores ven mucho más sencillo vender los chips en los modelos de referencia en vez de invertir su presupuesto de I+D en modelos personalizados que apenas tendrán stock para lanzarse. A resumidas cuentas, cualquiera de los ensambladores vende todas las unidades de AMD RX Vega que recibe ¿Para que van a sacar modelos personalizados?
La otra clave de estas decisiones, es que muchos de los ensambladores van a centrar la campaña de octubre en las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti rumoreadas recientemente, GPUs que no tendrán problemas de stock y que pretenden ofrecer un producto algo más económico que una GTX 1080 con unas especificaciones ligeramente menores.
 

Comentarios