Globalfoundries ha abierto la producción de 7nm LP (Leading Performance) a los partners para diseños de productos. Un movimiento que probablemente atraerá a gigantes de la industria como AMD para la creación de su próxima generación de CPU Zen 2, Navi y tarjetas gráficas.

Este nuevo nodo alberga algunas características impresionantes, según GlobalFoundries, con hasta un 40% de aumento en el rendimiento del dispositivo o una reducción de consumo del 60% en comparación con 14nm, lo que convierte al nuevo nodo 7nm LP en algo muy atractivo tanto para los fabricantes de dispositivos high-end como AMD o el mercado de SoCs.

Globalfoundries también afirma que este nuevo nodo es compatible con EUV pero también puede utilizar la litografía óptica tradicional, dependiendo de las necesidades exactas del usuario. Globalfoundries también afirma que este nuevo nodo aportará una reducción del 30% en los costos de los die, con reducciones de hasta 45% en ciertos “segmentos objetivos”.

7nm LP parece una apuesta muy interesante por parte de Globalfoundries, teniendo el nodo de fabricación listo para 2018, que no está tan lejos de un punto de vista de marketing. Este proceso probablemente recuperará a la empresa en algunos mercados de SoCs de baja potencia/consumo, especialmente sobre la posición de TSMC que son sus principales competidores.

 

Comentarios