Godfall revela que serán necesarios 12 GB de VRAM para utilizar las texturas Ultra en PC

0
28

En un nuevo vídeo de AMD con sus colaboradores en el lanzamiento de las RX 6000 basadas en RDNA 2, el CEO de CounterPlay Games, Keith Lee, ha revelado que Godfall necesitará un mínimo de 12GB de VRAM para poder utilizar las texturas Ultra en resolución 4K, ya que el juego utiliza texturas 4K x 4K de tamaño para mostrar este aspecto visual impresionante.

Con una resolución de 4K con texturas UltraHD, Godfall requiere un enorme ancho de banda de memoria para funcionar sin problemas. En esta escena intrincadamente detallada, usamos tamaños de textura de 4K por 4K y 12 GB de memoria gráfica para reproducir a una resolución de 4K.

Infinity Cache en las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 de AMD ejecuta Godfall a altas velocidades de cuadro con la configuración máxima habilitada. Lo que ve aquí es maximizar la configuración de gráficos para ofrecer una imagen extraordinaria mientras se mantiene. Lo logramos mediante el sombreado de tasa variable, también conocido como VRS.

También hemos revisado nuestros sistemas de iluminación y sombreado, aprovechando el trazado de rayos DXR 1.1 para modelar las sombras de manera realista más cercana a lo que sucede en el mundo real. Por supuesto, las sombras de trazado de rayos implican cálculos increíblemente complejos, y las GPU de la serie Radeon RX 6000 pueden manejarlos con facilidad.

Además, hemos habilitado Fidelity FX Contrast Adaptive Sharpening para enfocar y mejorar las texturas y los bordes generales de nuestras escenas.

Por supuesto como es un vídeo patrocinado de AMD, Lee alaba todas las novedades presentes en las nuevas Radeon RX 6000 como Infinity Cache, el soporte VRS o las características de Fidelity FX que se han incluido en el juego, pero la motivación de mencionar el tamaño de memoria en GPU necesario es un flechazo directo a las GeForce RTX 3080 y RTX 3070 con 10 GB y 8 GB de memoria respectivamente, que quedan por debajo del requisito de Godfall para moverse en los ajustes Ultra mientras que las nuevas RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT tendrán VRAM de sobra con sus 16 GB de memoria GDDR6.

Tocará esperar a que el juego esté en las tiendas para saber si Godfall realmente tiene problemas con las RTX 3080 o RTX 3070 con los ajustes Ultra a 4K, algo que personalmente creo que será improbable.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios