Godfall fue uno de los títulos anunciados a bombo y platillo durante la presentación de PlayStation 5, un juego exclusivo de Sony en consolas durante los próximos 6 meses desarrollado por Counterplay Games y editado por Gearbox Publishing que quiere demostrar todo el potencial gráfico de la nueva consola, mientras que en PC llegará a la Epic Games Store de forma exclusiva.
Godfall que se pone a la venta el 12 de noviembre para coincidir con el lanzamiento en EEUU de PlayStation 5 nos ofrece un título de acción rápida con toques de looter y cierta esencia de la saga Souls en los combates. Su historia se centra en Aperion y la traición de su hermano, guerreros divinos capaces de equiparse las Placas de Valor, unas impresionantes y vistosas armaduras que les permiten dominar el combate cuerpo a cuerpo con una fuerza y velocidad demoledoras.
Godfall cuenta con una campaña y otros modos de juego que pueden completarse en solitario o con la ayuda cooperativa de otros 3 jugadores, aunque tiene el requisito juguemos solos o acompañados de estar siempre online para disfrutarse.
En cuanto a mecánicas de juego tenemos un juego de acción y combates cercanos bastante rápido que premia los movimientos agresivos aunque permite toda una serie de movimientos ofensivos como un escudo que sirve para protegerse o para lanzarse. Los movimientos son tan variados que incluyen acciones de derribo, contraataques, daño por área e incluso algunos que permiten reducir la distancia con los enemigos.
Godfall llega en edición estándar y en una segunda Edición Deluxe que incluirá al menos una expansión que se lanzará en 2021, ya que Counterplay Games no ha definido todavía su hoja de ruta para el juego.