Google ha celebrado los 10 años de el lanzamiento de su navegador Chrome con la versión 69 del mismo, la cual introduce como principal novedad un nuevo diseño gráfico que recuerda mucho a la actualización de Gmail que hemos podido ver en los últimos días.

La nueva actualización 69, que actualmente se encuentra en despliegue en dispositivos Android, apuesta por un navegador minimalista y de diseño ligero, el cual se centrará en facilitar a los usuarios la navegación con muchas pestañas abiertas. Esto se consigue mostrando con mayor claridad el nombre del sitio que estamos visitando.

Otra característica nueva de las pestañas es que ahora si buscamos un sitio web que ya está abierto en otra pestaña, el navegador nos enfocará la pestaña abierta para recordarnos que ya tenemos el sitio web abierto.

La barra de búsqueda también se ha actualizado mostrando resultados cuando comenzamos a introducir términos, lo cual hace innecesario acudir al buscador en la mayoría de casos, aunque por otro lado el numero de resultados será limitado.

La segunda gran novedad es un potente gestor de contraseñas renovado, el cual incluye un generador de contraseñas integrado. Un sistema que también nos advierte de que estamos utilizando la misma contraseña en varios sitios diferentes.

 Google también destaca novedades funcionales como una reducción de latencia, uso de memoria, tiempo de inicio y usabilidad del navegador. Aunque por ahora no hemos podido notar nada en cuanto a un menor uso de memoria en nuestros equipos.

 

Comentarios