En los últimos años el tremendo abuso de publicidad de muchos sitios web ha dado lugar a extensiones o software de terceros que se encargan de bloquear la publicidad en nuestros navegadores. Algunos de estos software bloqueadores de publicidad sin embargo han optado por caminos más razonables en los que gracias a una White List permiten algunos tipos de publicidad, mientras que bloquean publicidad de otro tipo como pop-ups o de las del tipo que directamente cierran la web que están visitando y te llevan al sitio web del anunciante.
Google como gigante de la publicidad que es, parece que ha llegado a la conclusión de que lo mejor para ellos es entrar a este mercado ofreciendo una solución propia de bloqueo de publicidad desde su propio navegador Chrome. Cualquiera podría pensar que esto seria una mala idea para un gigante como Google, pero lo cierto es que esto haría que al usar su ad-blocker integrado mucha de su publicidad de su servicio adsense no se bloquease (como la que usamos en OCKD) y sin embargo esta si bloquease otro tipo de publicidad de terceros o aquellos publicidad que resulte excesivamente invasiva, claro que, según su propio criterio.
Google implementaría lo que llaman “los buenos anuncios” el cual sigue un criterio de un grupo en el que la misma Google forma parte llamado “Colation for Better Ads”, en el que otros grandes como Facebook se han unido para crear una buena practica en cuanto a anuncios online y por supuesto desde este grupo se pretende conseguir entrar en las White List de los software de Ad-Blocking que existen actualmente en el mercado, aunque muchos de ellos simplemente lo bloquean todo indiscriminadamente.
La esperanza de Google es que gracias a la integración de su propio Ad-Blocker en Chrome los usuarios no opten por software de terceros mucho más agresivo contra su publicidad, lo que debería resultar en mayor visualización de sus anuncios y la de sus socios.
En nuestro caso en OCKD solo usamos varios paneles de Adsense, tres en nuestro portal y dos en nuestro foro, en ningún caso molestamos con pop-ups a nuestros usuarios tengan ad block o no, pero si que agradecemos a todos aquellos que nos incluyan en su lista blanca (no bloquear los anuncios en nuestro sitio). Para sitios como OCKD la publicidad es nuestra única fuente de ingresos.
 
Fuente: Arstechnica