Google se ha adelantado a Alexa de Amazon lanzando oficialmente en España sus nuevos altavoces inteligentes Google Home. Un lanzamiento que se ha hecho esperar ya que los países de habla española han tenido que esperar un tiempo extra mientras Google Assistant aprendía español, mientras que en otros mercados ya se encontraba disponible la versión inglesa.

Los altavoces Google Home llegan a España por ahora solo en sus versiones estándar y Mini, dejando el lanzamiento de Max (una versión de mayor potencia y calidad) para el futuro.

Google Home nos permite acceder al Google Assistant sin necesidad de pasar por el habitual smartphone, lo cual nos permite formular preguntas al asistente desde nuestro hogar o ejecutar ordenes como por ejemplo activar Spotify, o para aquellos con un sistema domotico en casa controlar los electrodomésticos compatibles.

Google Home llega a España con un precio de 149€ y unicamente en color blanco, mientras que la versión Mini puede adquirirse por 59€ con la posibilidad de seleccionar entre tres colores: Gris, Negro y Coral. Su distribución no solo se limita a la Store de Google, si no que además también podremos encontrarlos en las principales cadenas de electrodomésticos o electrónica.

Comentarios