Take-Two ha celebrado durante la presentación de sus últimos resultados financieros que Grand Theft Auto V ha alcanzado ya los 150 millones de copias vendidas entre todas las plataformas en las que se ha comercializado desde 2013, ya que recordemos que muy pronto GTAV se convertirá en un título de triple generación que lanzado originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360, llegará hasta PlayStation 5 y Xbox Series en una nueva versión.

El éxito de Grand Theft Auto V se debe mayormente a su re-lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, ya que el juego acumulaba 34 millones de copias antes de esta versión de nueva generación lanzada en 2014, lo que supone que al menos unos 120 millones de copias se habrían colocado con las nuevas versiones. Pero desde luego el gran empuje de Grand Theft Auto V lo provocó Grand Theft Auto Online, que se ha convertido en uno de los principales ejes de ingresos de Take-Two gracias a los micropagos, aunque todo hay que decirlo, Grand Theft Auto V sigue presente en algunos de los tops de ventas de algunos países.

Take-Two celebra que GTAV se ha convertido en el juego más vendido de la década en Estados Unidos y el título que más ingresos ha generado, no en vano, fue un título que en su primer año ya había superado los 1000 millones de dólares en ingresos, cifras que hoy en día alcanzan muy pocos títulos. Obviamente Take-Two no se olvida de sus otras franquicias, donde tenemos a Red Dead Redemption 2 con 38 millones de copias, a Borderlands 3 con 13 millones de copias, NBA 2K21 con 11 millones de copias, o Sid Meier’s Civilization VI con 11 millones de copias entre los más importantes.

Ahora mismo Take-Two se prepara para el lanzamiento de Tiny Tina’s Wonderlands en 2022 y promete un anuncio de una “excitante nueva franquicia” durante el mes de agosto. Desde luego con estas ventas, tampoco es que tengan mucha prisa por lanzar GTA VI.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios