Lo que era un secreto a voces, se ha convertido ya en una realidad, Grand Theft Auto V será un juego tri-generacional con su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series con una nueva versión.

Rockstar Games ha anunciado oficialmente el lanzamiento de estas nuevas versiones junto con una versión independiente de GTA Online para las mismas, las cuales llegarán el 11 de noviembre. Desde ese momento, los jugadores de GTA V ya no dependerán de la retrocompatibilidad y podrán ejecutar una versión nativa con mejoras. Las mejoras de Grand Theft Auto V en PlayStation 5 y Xbox Series no se han detallado, pero Rockstar Games revela a GameSpot que se incluirán mejoras técnicas, visuales y de rendimiento para aprovechar lo mejor posible el nuevo hardware.

Las mejoras probablemente irán de la mano de acercar las versiones de nueva generación a la resolución 4K o ofrecer una tasa mayor de framerate, ya que las mejoras de hardware de las nuevas consolas son evidentes en cuanto a GPU e incluso en cuanto a CPU, con muchos más núcleos e hilos disponibles. Si se remata la jugada con mejores sombras, iluminación y texturas, el cambio será notable para uno de los juegos que a pesar de cumplir en breve 10 años, es de los visualmente más atractivos en las dos pasadas generaciones.

La gran incógnita ahora mismo es si Rockstar Games ofrecerá una actualización gratuita como es bastante habitual o si repetirá lo sucedido con las versiones PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 tuvieron que adquirir nuevas copias del título. Parece probable que se repetirá la estrategia con las nuevas versiones, ya que en anterioridad Rockstar defendió el vender el juego de nuevo debido a sus mejoras técnicas y jugables.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios