Grounded, la apuesta multijugador de Obsidian para un juego de supervivencia

0
16

Obsidian Entertainment ha llegado con las manos llenas a este Xbox Games Showcase y junto a un tráiler con mucho humor que señala a Cyberpunk 2077 como el juego más grande de 2020, nos presenta a su juego “más pequeño de 2020”, un título multijugador de supervivencia que toma el nombre de Grounded.

Grounded se presenta como una apuesta multijugador que pasará por el acceso anticipado en Xbox One, Xbox Game Pass y PC a partir del 28 de julio, sorprendiendo porque no es le juego habitual de la compañía centrada en RPG. El titulo de supervivencia nos permitirá controlar niños miniaturizados que tendrán que sobrevivir en el jardín, algo que recuerda mucho a la antigua cinta “Cariño, he encogido a los niños” de finales de los 80.

El mundo en miniatura de Grounded presenta retos peligrosos como enfrentar a los simples bichos del jardín que no serían ningún problema con un tamaño normal, pero que son toda una amenaza mortal en nuestro estado diminuto. El juego también se basa en explorar el entorno solo o de forma cooperativa e incluso construir un fuerte para sobrevivir en el entorno hostil.

Obsidian espera que el juego esté completo en algún momento de 2021, mientras que el acceso anticipado permitirá a los jugadores formar parte del desarrollo y disfrutar del juego aunque de forma limitada para no desvelar todo el contenido (parte de la historia, 3 biomas, juego en solitario, cooperativo, hasta el nivel dos de armas y armaduras, edificio base y 10 bichos).

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.