A estas alturas estaréis al tanto de las noticias del Coronavirus en China y de los casos que van apareciendo en todo el mundo. Siendo por supuesto lo más importante las perdidas humanas que está causando la enfermedad y los miles de infectados que todavía siguen en los hospitales esperando por su recuperación, el virus también sigue cobrándose victimas en el mundo tecnológico.

Hace unos días os hablábamos de como Nintendo Switch había visto afectada su distribución y producción para Japón por la enfermedad que se está extendiendo en la provincia de Wuhan donde se encuentran algunas de las fabricas de Foxconn que se encargan de fabricar una gran parte de los dispositivos electrónicos de todo el mundo. Algunas de ellas estarían cerradas y no esperan la reanudación de los trabajos al menos hasta finales de febrero.

La nueva victima tecnológica del Coronavirus es el Mobile World Congress 2020 que se iba a celebrar en Barcelona, el evento más grande a nivel mundial que se celebra en nuestro país en cuanto a tecnología de telefonía. El evento ha sido cancelado oficialmente ya por la GSM Alliance, organizador del evento, alegando que los principales motivos son la fuga de expositores que han cancelado su asistencia debido a los temores al contagio de Coronavirus por la alta participación de ciudadanos chinos en el evento.

La GSM Alliance no toma está decisión a la ligera, ya que el Mobile World Congress agrupa a más de 2000 empresas del sector, pero han sido las más grandes las que han cancelado su participación en un fenómeno dominó durante las ultimas semanas, dejando a la organización sin sus cabezas de cartel y los puestos vendidos para el resto de expositores que no han cancelado su asistencia.

La cancelación del Mobile World Congress 2020 supone un golpe bastante duro para este sector y para Barcelona, ya que es uno de los eventos más importantes del año donde el gran aliciente es la implantación de la tecnología 5G y la presentación de todo tipo de dispositivos que usarán este nuevo estándar más rápido.

Los que esperen una posible recofiguración de fechas ya pueden olvidarse de ello también, ya que la GSM Alliance dice que configurar un evento de tal envergadura a corto plazo no es posible, por lo que dejan el evento a la espera de la edición 2021.

Comentarios