Guerrilla asume los errores con Horizon: Zero Dawn en PC y dice estar trabajando en solventarlos

0
33

El lanzamiento del esperado exclusivo de PlayStation 4 Horizon: Zero Dawn en PC se ha vuelto en una experiencia notablemente decepcionante, puesto que a pesar de todas las promesas de un gran port a esta plataforma, Guerrilla finalmente a decepcionado con un juego que está lejos de lo que se había logrado con Death Stranding a pesar de usar el mismo motor gráfico.

Los problemas de Horizon: Zero Dawn en PC son múltiples, desde animaciones fijadas a 30fps, opciones gráficas que no funcionan, stuttering, crasheos intermitentes y una optimización que deja mucho que desear, han hecho que este título tan esperado se haya vuelto una odisea para quienes (me incluyo) estamos intentando jugarlo desde que estuviera a la venta el pasado viernes 7 de agosto.

Desde Guerrilla Games se asegura que no van a dejar el port en su estado actual y entienden que tienen mucho trabajo por delante para solventar el actual estado del juego:

Somos conscientes de que algunos jugadores han estado experimentando crasheos y otros problemas técnicos. Estamos investigando sus informes como nuestra máxima prioridad.

Mientras que Guerrilla solventa o no los problemas con Horizon: Zero Dawn, el conocido modder Kaldaien ha añadido a HZD en su conocido mod Special K, el cual pretende resolver los problemas del juego mientras que su desarrollador opta por la vía oficial. Por ahora el mod requiere de la modificación de algunos archivos de forma manual para ejecutarse, por lo que no recomendamos a los novatos utilizarlo si no saben que están haciendo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.