Inicio Ocio Cine Guillermo del Toro dirigirá la nueva película Stop-Motion de Pinocho para Netflix...

Guillermo del Toro dirigirá la nueva película Stop-Motion de Pinocho para Netflix en colaboración con The Jim Henson Company

0
17

Netflix ha anunciado que Guillermo del Toro será el director de su propia versión stop-motion de Pinocho para su plataforma de vídeo en Streaming, una cinta que se llevará a cabo con la colaboración de The Jim Henson Company (creadores de los Muppets, en España los Teleñecos).

La nueva adaptación de Guillermo del Toro se basará en la novela de Carlo Collodi, pero variara en ambientación para introducirse en el año 1930 durante la época de la Italia Fascista de Musolini. Por lo que se esperan algunos temas más oscuros.

Aumentado la oscuridad de la cinta de del Toro, se ha revelado que Mackinnon y Saunders crearan las marionetas necesarias, conocidos por su trabajo en “La Novia Cadaver”. El guión ha sido escrito en colaboración con Patrick McHale (Over The Garden Wall), mientras que la película será co-dirigida por Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox), que se encargará de la parte técnica de la cinta.

Teniendo en cuenta que las películas stop-motion requieren de un desarrollo de grabación bastante largo, no me atrevería a esperar que la nueva adaptación de Pinocho esté lista antes de 2021 o más adelante.

Comentarios